Condiciones para Proveedores

Inicio - Condiciones para proveedores 

Requisitos generales para Proveedores y Subcontratistas. ISO 9001: 2015.

Aceptación del pedido.


Salvo acuerdo explícito y escrito por parte de LMB no se aceptarán otras condiciones de compra que las que se indican en el pedido.

 

Definición del suministro


Si, a juicio del proveedor, hay alguna indeterminación del material objeto del pedido, esta circunstancia deberá ser comunicada con toda urgencia a LMB, que es quién únicamente podrá tomar decisiones al respecto.

 

Modificaciones


LMB podrá resolver el pedido en cualquier momento, abonando al proveedor las cantidades que estuvieran pendientes de pago por suministros o servicios ya realizados, o por trabajos y suministros en curso de realización, previa deducción de los importes por las responsabilidades o incumplimientos a que hubieran existido. Asimismo, LMB se reserva el derecho a introducir cambios en el pedido en cualquier momento, particularmente:

  • Reducir el número de unidades o volumen de obras
  • Modificar las especificaciones, lugar y fecha de entrega
  • Retrasar la totalidad o parte del pedido


LMB compensará los posibles costes que estos cambios supongan al proveedor siempre que éste lo requiera por escrito antes de quince días después de la notificación de tales cambios.


Precios


Salvo que se especifique lo contrario en el pedido, portes y seguros exigidos, así como los acarreos, se consideran incluidos en los precios indicados en el mismo. No se admitirán más recargos por impuestos y arbitrios que los relativos a la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si en el pedido falta algún precio, no será válido el que determine el proveedor hasta tanto no hayan sido cursados el presupuesto y conformidad por escrito de LMB. Para aplicar precios superiores a los indicados en el pedido, será precisa, en cualquier caso, la conformidad escrita de LMB, como consecuencia de las disposiciones oficiales que justifiquen dicha subida. Las modificaciones del actual sistema tributario, no estimadas en el precio, tienen la consideración de riesgo del proveedor o proveedor que será, en todo caso, quién soporte las posibles cargas que se produzcan.

 

Plazos de entrega


Salvo que se indique lo contrario por LMB en fecha posterior al pedido, las entregas deberán hacerse inexcusablemente en el plazo expresado en el pedido, de lo contrario LMB se reserva el derecho a ejercitar las acciones que las leyes le otorgan (penalizaciones, rescisión del pedido, etc...).

 

Lugar de entrega de la mercancía


Todos los envíos deberán remitirse según las indicaciones del pedido de compra, configurándose como lugar de entrega el que figure en el mismo.

 

Transporte y seguro


La mercancía deberá ser convenientemente protegida para evitar todo desperfecto, principalmente en las partes mecánicas y pulidas o frágiles. Si la mercancía no se compró franco de portes, el sistema de transportes lo determinará LMB. En el caso de que el pedido indique que LMB asegurará la mercancía durante el transporte, el proveedor deberá avisar a LMB con la suficiente antelación para que éste contrate el seguro correspondiente, ya que en caso contrario el proveedor correrá con la responsabilidad en caso de desperfectos.

 

Reconocimiento de mercancía


La mercancía será revisada por LMB en el lugar de destino, y en caso de que ésta no sea conforme, será devuelta al proveedor con gastos desde su salida de origen.


Los instrumentos de medida del punto de destino, dan fe de las condiciones de la mercancía recibida. A falta de esos instrumentos de medida, darán fe los del comprador.


Documentación


1. Por cada expedición, el proveedor facilitará la siguiente documentación:

  • Nota de entrega, que se enviarán al punto de destino de la mercancía
  • Factura


Los bultos irán debidamente etiquetados, indicando el número del presente pedido, así como el número de nuestra referencia u orden.

Comunicación de requisitos al proveedor de metriales de obra, herramientas y pequeña maquinaria.

ARIDOS


Empresa:
ISO 9001
ISO 14001
OHAS 18000


Producto:
Certificado de conformidad CE
Declaración de prestaciones del producto
Hoja carácteristicas del producto
Ensayos mensuales


HERRAMIENTAS PEQUEÑA MAQUINARIA

 

Empresa:
ISO 9001
ISO 14001
OHAS 18000

 

Producto:
Certificado de conformidad CE
Ficha Ténica Herramienta - Maquina
Manual de Instrucciones


PRODUCTO MATERIAL CONSTRUCCIÓN

 

Empresa:
ISO 9001
ISO 14001
OHAS 18000


Producto:
Certificado de conformidad CE
Ficha técnica del producto

¿Buscas una empresa de fabricación de aglomerado para la construcción? Contacta con nosotros