Levantina de mezclas bituminosas

La fabricación de aglomerado con dos plantas propias, la construcción de carreteras, asfaltado de calles y urbanizaciones, con mezclas bituminosas en caliente, semicalientes y templadas, la aplicación de slurry, el reciclado de firmes y pavimentos, son las actividades actuales más importantes LMB.

Contactar con LMB

Carretera Local A 442
03320 Torrellano, Elche (Alicante). Teléfono:965 68 57 30 Fax:965 68 57 30 Email:info@levantinamb.com Web:http://levantinamb.com
Teléfono: 965 68 55 73 Email: info@levantinamb.com

Clientes

Requisitos generales para clientes. ISO 9001:2015

ÁMBITO DE VIGENCIA

1.Estas condiciones serán aplicables aún cuando no lo hayamos indicado en cada caso particular a toda empresa o persona jurídica o física.
2.Nuestros suministros y servicios se realizan de acuerdo con las condiciones especificadas más abajo.
Las condiciones de contratación del cliente solo serán válidas si las hemos aceptado expresamente y por escrito.
3.Nuestras condiciones de contratación se considerarán como aceptadas con la firma del presupuesto para obra y con la tarifa de productos entregada al cliente. El plazo de aceptación será de 15 días.
4.Para clientes de venta directa en planta será válida la tarifa vigente expuesta en báscula, salvo acuerdos particulares.
5.LMB se compromete al suministro del producto y/o a la ejecución de la obra con arreglo a la memoria, proyecto y planos, si los hubiere, en cuyo caso se incorporarán a la presente oferta.

DISPOSICIONES GENERALES

6.Nuestras ofertas son sin compromiso. Los pedidos son vinculantes después de haber sido confirmados por LMB, a menos que exista un arreglo contractual particular.
7.La inicial estimación que se efectúa en el recuadro del presupuesto , el precio de estas partidas no es por ajuste o precio alzado , siendo el importe total el resultante de aplicar a las unidades de obra realmente realizadas los precios establecidos para cada una en el cuadro de especificaciones y precios de las mismas en la presente oferta. Igualmente cuando se trata de venta de producto en planta.

CONTRATOS Y/O AJUSTE DE PRECIOS

8.Nos reservamos el derecho de efectuar un ajuste de los precios al producirse cambios imprevistos en los costes de los productos petrolíferos.
9.En caso de obra, las unidades de obra no previstas serán objeto de un acta de precios nuevos entre el comitente y el contratista y, de no existir acuerdo al respecto, el contratista no estará obligado a su ejecución.
10.Para establecer el presupuesto se han tenido en cuenta el precio de los materiales, transportes, mano de obra y condiciones de trabajo existentes a la fecha de la oferta, por lo que el contratista tendrá derecho a establecer nuevos precios si los componentes básicos de los mismos, y sobre todo la mano de obra, carburantes, betunes asfálticos y sus derivados, hierro y cemento, sufrieran elevaciones oficiales superiores a un 5% de los existentes a la fecha de la oferta. De no llegarse a un acuerdo, el contratista no estará obligado a su ejecución, procediéndose la rescisión del contrato de acuerdo con lo indicado en el número siguiente.
11.Caso de que el comitente desista de ejecutar la obra encargada al contratista, deberá indemnizar a éste de todos los gastos ocasionados, incluidos los acopios de materiales si ya hubiesen producido, trabajos y utilidad que se pudiera obtener en la total ejecución.
En los precios ofertados no está incluido el I.V.A. que se repercutirá como partida independiente, al tipo vigente a la fecha de la realización de los trabajos.

CONDICIONES DE PAGO

12.Las condiciones de pago se verán reflejadas en la factura y serán las acordadas con el cliente.
13.Salvo que se establezcan condiciones particulares la venta directa de producto se realizará a través de orden de domiciliación de adeudo directo SEPA. Se girarán los recibos correspondientes a la fra. de la quincena del mes. Los recibos se emitirán a 15 días desde la fecha factura y los días de giro serán los 15 y 30 del mes que corresponda.
14. En caso de retraso en el pago, tras comunicación escrita al cliente, podremos suspender el cumplimiento de nuestros compromisos hasta que se reciba el importe de los pagos.
15.Las cantidades debidas por el comitente y no satisfechas al vencimiento darán pleno derecho y sin previo aviso a un incremento del interés legal bancario, mas diez puntos en concepto de quebrantos y compensación de elevaciones del costo de vida y el menor poder adquisitivo del euro.
16.Si después de realizado el servicio o suministro nuestro derecho a pago se ve amenazado por insuficiente capacidad de pago del cliente, podremos rehusar a la prestación del servicio o entrega del producto hasta su ajuste.

SUMINISTROS

17.En caso de obra, se pactará el comienzo de la obra con la propiedad.
18.En cuanto al producto, se recogerá en planta o se suministrará en obra comunicándolo previamente a báscula para incluirlo en previsiones de fabricación.

PLAZOS DE ENTREGA

19.Los plazos de entrega del servicio se pactarán con el cliente.
Si como consecuencia de variaciones de la obra, falta de planos de detalle o de las instrucciones precisas para su realización , o por cualquier otro motivo de fuerza mayor (lluvias, huelgas, etc…), no imputable al contratista, a éste no le fuera posible ejecutar la obra dentro de los plazos señalados, el contratista tendrá derecho a una ampliación del mismo por igual plazo al del retraso que se produzca o al necesario para ejecutar las ampliaciones , o, en general, cualquier modificación sobre la obra a ejecutar.
20.El producto se considera entregado al salir de las instalaciones asfálticas.
21. La obra se considera entregada al finalizar la misma.
22.El cliente tendrá derecho a rescindir nuestro compromiso solo si somos responsables del incumplimiento de los plazos de entrega y él previamente nos haya establecido unos nuevos plazos de entrega que no hayamos cumplido.

CAMBIOS Y/O MODIFICACIONES

23.Todo cambio o modificación del primitivo proyecto de la obra, de no ser comunicado al contratista con una antelación mínima de 10 días, no será obligatoria su ejecución, salvo que el contratista lo acepte voluntariamente. La ejecución de dichos cambios o modificaciones llevará implícito lo siguiente: a) deberán ser comunicados por escrito,; b)será de cuenta y cargo del comitente el importe de lo ejecutado y que por razón de cambio o modificación tuviera que ser sustituido; c)el material acopiado o contratado por el contratista con destino a la obra, de no ser utilizado en la misma por ordenar el comitente un cambio o modificación, o bien por la conveniencia de su no utilización, será de cuenta y cargo del propietario de la obra, salvo que pueda ser utilizado posteriormente o devuelto al suministrador y siempre que el contratista no sufra perjuicio alguno.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

24.El cliente puede hacer llegar sus quejas y reclamaciones a la dirección de correo electrónico levantina.adm@gmail.com

GARANTÍAS

25.Se entiende que el servicio y/o producto entregado es conforme a lo descrito en el presupuesto aceptado y/o contrato y en cuanto a la venta directa lo especificado en el albarán de entrega y son aptos para el uso a que se destinan.
26.Podría llegarse a dar el caso que el servicio o producto no sea conforme y entonces deberá ponerse en contacto con nosotros para resolver la situación.
27.El control garantiza la obra realizada por un periodo de seis meses desde su terminación, o fecha de la última certificación , que supondrá aquella durante cuyo periodo serán de su entero cargo la reparación de los desperfectos producidos siempre que se demuestre que los mismos no son debidos a causas ajenas al contratista o a un uso indebido en las obras. Transcurrido dicho periodo sin reclamación en este sentido, se considerará sin necesidad de documento alguno que la obra ha sido entregada y recibida definitivamente, acabando en este momento cualquier tipo de responsabilidad para el contratista

PROTECCIÓN DE DATOS. CONFIDENCIALIDAD

28.Conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos va a a proporcionar son confidenciales pasarán a ser parte de un fichero propiedad de Levantina de Mezclas Bituminosas, s.l., denominado CLIENTES, que la única finalidad del tratamiento será la realización del servicio demandado, que la falta de veracidad o la negación a la entrega de estos, imposibilitará la realización del servicio, que sus datos no serán cedidos a terceros bajo ningún concepto y podrá ejercer la tutela de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito adjuntando documento oficial que le acredite a Ctra, local A-442 s/n, 03320 Elche (Alicante). Apdo. de correos 4105.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de LMB ante el cliente queda limitada al importe de la factura del producto o servicio prestado y aquella establecida por la legislación aplicable.
El comitente exime de toda responsabilidad al contratita respecto al a falta de permisos, licencias y autorizaciones, referidas a la obra o parte de obra a ejecutar , de forma que la responsabilidad que pueda derivarse de la ausencia de uno de estos conceptos será asumida total y exclusivamente por el comitente, bien sea exigida por personas jurídicas o físicas. En el supuesto de quedar paralizada la obra por esta ausencia de permisos, licencias o autorizaciones, quedará resuelto el presente contrato si en el plazo de 15 días no se subsanara el defecto y , en consecuencia, se considerará deuda vencida, líquida y exigible el importe de lo ejecutado por el contratista.

CUMPLIMIENTO, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Ambas partes, con expresa renuncia a su fuero propio, se someten para cuantas cuestiones se deriven de la interpretación y ejecución del presente documento, y de forma expresa a la jurisdicción de los Juzgado y Tribunales de Elche.
Tanto los gastos judiciales como extrajudiciales, serán asumidos y satisfechos por la parte que incumpla las presentes cláusulas.